El periodismo hoy en día

periodismoEn nuestra Mesa de Actualidad, Fernando Díaz, Jorge Fernández, Mateus Mendonça y Enrique Angurell, reflexionan sobre el periodismo hoy en día. Nuestros tertulianos consideran las virtudes y defectos del cuarto poder hoy en día y sobre si sus valores siguen teniendo fuerza en la sociedad actual.

Nos acercamos al periodismo, una ciencia de la comunicación que permite la elaboración de programas como este que llega a nuestros oyentes. Son muchos los tipos de periodismo, cada uno abordando diferentes ámbitos de la sociedad y reuniendo informaciones que llegarán al público para ampliar su conocimiento.

La información se ha convertido en un motor de la sociedad. En salud, educación, política, economía o seguridad las noticias tienen un papel fundamental. Estar actualizados de lo que ocurre a nuestro alrededor es casi una obligación. El periodismo se dedica precisamente a la recolección y organización de esas informaciones, clasificándolas y contándolas a la sociedad según una jerarquía de importancia o relevancia.

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s